Filtre las noticias por categorias:
Alo... Alo... Últimas noticias
Alaior - 25 ANIVERSARIO DEL POLIDEPORTIVO d?ALAIOR 19/08/2011
25 ANIVERSARIO DE UNA INSTALACION HISTORICA y SOCIAL PARA ALAIOR

 

 

Este mes de agosto se ha cumplido el 25 aniversario de la inauguración del Polideportivo Municipal de Alaior (4-8-86), el cual fue concebido como instalación deportiva, pero que  desde sus inicios se ha gestionado como un espacio multiusos, lo cual ha supuesto un punto neurálgico en la vida deportiva y social de la población y también de muchas actividades insulares, ya que además de las múltiples actividades deportivas que ha albergado, (Actividades escolares, populares, entrenamientos, partidos de competiciones (Básquet, Futbol Sala, Badminton, Voleibol, Tenis, Balonmano y un sinfín de otros acontecimientos y modalidades), los mismos han tenido carácter local, insular, autonómico, nacional é internacional ), así como actos culturales, sociales y de ocio para la población, entre los que cabe destacar las verbenas   (Nadal, Cap d?Any, Carnaval y otras), las sociales como las trobadas, concursos y otras muchas de gran trascendencia para la población y sus vecinos, que han vivido de forma continuada la presencia en el Poli, para practicar ó ser espectador, de un lugar de referencia para las celebraciones y acontecimientos de la vida social de Alaior.

 

La diversidad de usos que se le ha sabido dar al Poli, es un factor digno de significado en las infraestructuras cubiertas  municipales, así como de la transformación de los espacios según las épocas del año, que todas las corporaciones han mantenido desde su arranque bajo la Alcaldía del Sr. Antonio Pons Timoner y las posteriores, las cuales sea del color político que fuese que han mandado los destinos de Alaior y los   regidor del área deportiva que han marcado las direcciones políticas del ayuntamiento, de los cuales cabe recordar que desde Juan Antonio Verger, pasando por Sebastian Florit, Antonio Mir, Silverio Juanico, Antonio Perea y el actual Arturo Pons, han sido seguidores de la idea inicial de tener un Poli para todos y para todo.

 

El transcurrir de los años  ha motivado reformas y remodelaciones, así como algunas incorporaciones, lo cual hace que aún manteniendo la estructura inicial, su funcionali-dad se  ha fortalecido y aumentado. Los empleados del área deportiva, han sido un ejemplo de disposición y de atención al público, así como el estandarte de la disponibilidad  funcionarial en la franca horaria para atender el servicio público de esta clase de instalaciones, no regateando esfuerzo para servir cualquier día y hora a los usuarios.

 

Al recordar las vivencias de los 22 primeros años de participar en esta instalación, deseo trasladar  con este escrito el recuerdo de este cuarto de siglo de actividades celebradas  y del afecto de sus usuarios, dirigentes, técnicos  y espectadores o visitantes, que siempre tuvieron una exquisitez de comportamiento con las instalaciones y sus responsables.

 

25 años no se celebran cada día, por lo cual deseo recordarlos a través de esta manifestación escrita , con los deseos de?

PER MOLTS d?ANYS ..

 

                   Paco Perea Villalonga
leer más

Alaior | Instalaciones | Polideportivo
Alaior - DEBATE SOBRE LA SITUACION DE LA PISCINA d.ALAIOR (1) 15/05/2010

PISCINA A ALAIOR ?? 
QUINA PISCINA ??


Los 3 representantes de los Grupos municipales habían propuesto en sus ofertes electorales el Proyecto para poder Alaior tener una Piscina, pero esta parece que dentro de la presente legislatura no sera realidad en Alaior, lo cual ha supuesto que el FORUM III Mil.lenni organiza una Charla / Debate con representantes de los 3 Grupos con representacion municipal para que manifestasen su situación, así como las pespectivas de futuro. También fue invitado a tal acto publico el ex-coordinador del área deportiva Municipal Paco Perea  para ofrecer su punto de vista sobre tal instalación deportiva.

Antoni Perea (PSOE) ; Juan Sintes (PP) y Josep Portella (EM) fueron los exponentes de cada uno de los partidos, para dar a conocer a una quincena de personas la valoración y situación de tal propuesta electoral.

PSOE : Su representante explico los tramites efectuados durante la legislatura asi como las perspectivas de un futuro. Referente a lo efectuado durante el mandato, explico la recepción de información y la correspondiente valuación para afrontar la inversión y el posterior mantenimiento, cuyas cuantías son elevadas y de difícil ejecución en estos momentos de delicada situación económica. Referente al futuro se plantea la ubicación en  una parcela en la zona escolar en CALA en BUSQUETS.

PARTIDO POPULAR: Recordó que durante la campaña electoral habían presentado un proyecto, el cual puede ser tenido en cuenta en el futuro, siempre que las situaciones económicas/sociales tengan viabilidad, al tiempo que manifestaban la situación de voluntades para el concepto de inversiones.

ESQUERRRA MENORCA : Esta formulación manifestó que su grupo también había efectuado esta propuesta, pero que en aquel tiempo no se disponían de los datos que actualmente se conocen y de ser ahora no se concebirían tal inversión, por su alto coste y posterior mantenimiento, además de la difícil situación económica que hay actualmente.


EL TECNICO: Manifestó que desde el boom del deporte en Alaior con la puesta en marcha del Polideportivo ( Finales de los años 80), siempre se había hablado el tema a nivel técnico, pero tales propuestas se aparcaban por otras iniciativas municipales consideradas de mayor necesidad para la poblacion. 

SEguira...
 

leer más

Alaior | Instalaciones | Piscina
Alaior - LA NIEVE SE HACEN NOTAR EN LAS INSTALACIONES 12/02/2010

LA NIEVE CUBRE LOS ESPACIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
No es usual ver los campo y pistas con un manto de nieve, lo cual se ha producido esta pasada noche con motivo de la nevada que ha cubierto Menorca y en especial lo zona centro de la isla.
Ver el Campo Los Pinos y el anexo del Pavello blancos  en vez del verde tradicional,  y la tierra del Club Hipic con el blanco de esta mañana , era una estampa no habitual en estos parajes, así como la temperatura de tales lugares.
Tambien el Circuito de Automodelismo en el Parc la Troxa, aparecía con sus arcenes  blancos  y el circuito con un aspecto muy lejos del tradicional polvo que levantan los coches en su paso por el mismo.
Las pistas del C.Tenis Alayor tampoco se salvaron del manto de Nive, luciendo una vista de una singular pespectiva.
Estas Fotos quedaran para la historia de los visitantes de esta pagina y los anales del recurrir de un población no habituada a estos panoramas de la naturaleza.

BENVINGUDA LA NEVADA ! ! ! !

leer más

Alaior | Instalaciones | Nieve 2010



Govern de les Illes Balears Consell Insular de Menorca Ajuntament d'Alaior C.B.Jovent C.E.Alaior Club Tenis Alayor IGAMenorca

Calendario


Deporte Balear


Encuesta Nº 46

¿ Cual de los 3 se proclamara campeón de la liga 1ª Div.2013/14?
FC.Bacelona
Atco. Madrid
R.Madrid CF
alaioresportiu.com 2007 desarrollado por Binary