Filtre las noticias por categorias:
Alo... Alo... Últimas noticias
Regional Menorca(1) / 10 EQUIPOS EN LA PRIMERA ÉPOCA (1923-1929) 18/09/2013

LA UNION SPORTIVA EL GRAN DOMINADOR DE LOS CAMPEONATOS DE LA PRIMERA ÉPOCA

Desde la puesta en marcha de las competiciones oficiales, las mismas se regularon con la necesarias inscripciones de los equipos en los registros de la Delegación del Gòbierno en la isla, lo cual motiva que la gran mayoría de equipos históricos tengan la fundación legal en aquellos periodos, así como otros que tambien aparecen y que posteriormente se fucionaron como son el caso de los  2 Alaiorenses ( Alayor FC y CD. Alayorense).

EL DOMINADOR DEPORTIVO / UNION SPORTIVA
De los 6 campeonatos disputados 5 se decantarón en favor de la Unión SPORTIVA, (actual UD.Mahón), el cual solo cedió la segunda temporada (1924/25), que la conquistarón los vecinos del Menorca FC  (Actual CD.Menorca).

10  CLUBS REGISTRADOS
Hasta 10 equipos inscribieron sus nombres en las competiciones, los cuales representaban las poblaciones de Mahón 3,  ( Unión Sportiva , Menorca FC, y Iberia ) Villacarlos 2, ( CS. España y Levante FC), Alayor 2, ( Alayor FC y CD. Alayorense) , Ciudadela 2. ( Zamora y Ciudadela FC),  
y Ferrerias 1, (CD.Ferrerias).

LAS  PARTICIPACIONES
Unión Sportiva y Menorca CF, fuerón los únicios que participaron en las 6 Temporadas, le siguierón con 5 Temp., España, Zamora y Ciudadela, con 3 Temp,.Alayor, con 2  el Alayorense y con 1 Temp. Levante, Iberia y Ferrerias.

LA HISTORIA DEL FUTBOL INSULAR......

Govern de les Illes Balears Consell Insular de Menorca Ajuntament d'Alaior C.B.Jovent C.E.Alaior Club Tenis Alayor IGAMenorca

Calendario


Deporte Balear


Encuesta Nº 46

¿ Cual de los 3 se proclamara campeón de la liga 1ª Div.2013/14?
FC.Bacelona
Atco. Madrid
R.Madrid CF
alaioresportiu.com 2007 desarrollado por Binary